miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tigres asiáticos y docentes que no entienden

En el diario La Capital, las cosas parecen claras:
Kuala Lumpur- “Lo que todavía no logran entender muchos docentes es que aquí hubo un cambio", descerrajó ayer el gobernador de la provincia, Hermes Binnes, desde Malasia, cuando se cumple la segunda jornada de paro de los maestros santafesinos. Y aseguró que, aunque respeta el “espíritu de cuerpo” del gremio, también “están los que saben que este gobierno no es como los anteriores, y eso se puede preguntar en cualquier pueblo”. ¿Pueblos de dónde? ¿De Malasia? ¿De Singapur?, se habrán preguntado algunos maestros.
En Datasantafe, las cosas oscurecen un poco:
Santa Fe- La provincia pagó 100 mil pesos para 4 periodistas que acompañan a Binner en Malasia y Singapur. Los gastos de la comitiva oficial en el viaje a Malasia y Singapur son cubiertos por el Concejo Federal de Inversiones (CFI). El gobierno provincial debía hacerse cargo del viaje y los viáticos de los cuatro periodistas santafesinos, tres de los cuales son rosarinos, que viajan junto al gobernador y los ministros.
En medio de una profunda crisis económica y financiera, con hospitales y centros de salud que no cuentan con los insumos y medicamentos necesarios para trabajar cómodamente, y en medio de una fuerte sequía que afecta a todo el norte provincial, el gobernador Hermes Binner, viajó junto al ministro de Salud, Miguel Ángel Capiello y al ministro de la Producción, Juan José Bertero, los dos titulares de las carteras mas afectadas.
De esta manera, el gobierno provincial debía solventar los gastos de los cuatro periodistas, los cuales no estaban cubiertos por el CFI. Por el viaje de estos cuatro periodistas, la actual gestión pagó $94.680.
En Redacción Rosario, los nubarrones casi apagan la luminosidad del cielo de noviembre.
Rosario- Maestros de toda la provincia que se desempeñan en escuelas públicas y privadas cumplieron este miércoles con la segunda jornada del paro de 48 horas en demanda de un reajuste salarial.
Los docentes evaluaron que el acatamiento fue casi total. En Rosario hubo concentración frente a la sede local del Ministerio de Educación, en Alem y Gaboto. Amsafé convocó a una asamblea para el próximo lunes, donde podrían aprobarse nuevas medidas de fuerza en la recta final del ciclo lectivo.
La ministra de Educación Élida Rasino deslizó la posibilidad de extender el año escolar por los paros y enseguida los maestros salieron al cruce y la acusaron de “echar más leña al fuego”.
Pero la oficina de prensa de la Gobernación socialista se encarga de aclarar todo.
Kuala Lumpur- En el marco de la misión comercial que la Región Centro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) desarrolla en el sudeste asiático, el gobernador Hermes Binner, junto a su par cordobés, Juan Carlos Schiaretti, y al vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, firmó hoy (miércoles 11 de noviembre) un convenio de cooperación con la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Malasia.
El convenio fue suscripto en el marco del seminario de Oportunidades de Vinculación Técnico - Comercial entre Malasia y la Región Centro, en Kuala Lumpur. Binner expuso sobre las fortalezas y diversidad de la economía santafesina.

OK, Hermes, “las fortalezas y diversidad de la economía santafesina”. OK.

No hay comentarios: