viernes, 13 de noviembre de 2009

Cobos y Tessio estarán presentes en la Fiesta Nacional del Caballo

La información, pura y dura, dice lo siguiente: “El vicepresidente de la Nación y la vicegobernadora de la provincia a cargo del Poder Ejecutivo estarán el próximo domingo en San Cristóbal para visitar la 42° Edición de la Fiesta Nacional del Caballo”. Claro, no faltarán los malintencionados que piensen que las mencionadas autoridades –ambas radicales– justifican ampliamente la invitación, habida cuenta de sus virtudes equinas. Pero eso hay que probarlo. Alternativa MediátiKa investigó, y ambos tienen en su pasado algún vínculo caballar.
Julio Cobos, por ejemplo, suele hacer las veces de caballo de Troya, sobre todo de madrugada. Se le conocen lamentos porque no le prestaron los Granaderos a Caballo en una oportunidad en que el tipo se encaprichó con viajar a Yapeyú. Pero ya en 2006, como gobernador, Julio César Cleto apeló a los nobles equinos para responder una pregunta del periodista Marcelo Helfgot, de Clarín, quien quería saber si actuaría como partenaire en una fórmula K en las elecciones de 2007: “«No hay que poner el carro delante de los caballos», se limitó a decir en charla telefónica con Clarín desde General Alvear, donde ayer presidió la Fiesta Provincial del Ganado. Y reivindicó su acercamiento a Kirchner: «Estoy de acuerdo en un 70 por ciento con la gestión del Presidente»”, reza la crónica. El personaje ya merodeaba el ganado y no se comprometía más que en módico 70%.
En tanto, la relación de Griselda Tessio con los caballos es más filosófica: “No se trata de tejer la historia de batallas, de sables corvos, de caballos blancos o negros, se trata de construir la ciudadanía, la ética o de reconstruir una ética que se ha perdido”, dijo una vez la vicegobernadora a propósito del...¡¡¡Día de la Mujer!!!, en una entrevista.
Tiempo después, en oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario del Combate de San Lorenzo, escuchó una frase que la marcó a fuego: “Un Granadero se forma en 6 meses, pero un caballo lleva 3 años”. Fue el comentario preocupado de uno de los jefes del Regimiento de Granaderos, que al constatar que el Campo de la Gloria estaba muy embarrado, comenzó a temer que algún caballo pudiera quebrarse al galopar sobre terreno tan blando.
Algunos datos curiosos de este evento donde estarán el vice y la vice: “De manera simultánea con esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Caballo se desarrollará la 66° Exposición Nacional de Equinos, 24° Competencia Interprovincial del Rodeo por Equipos y 10° Marcha de Resistencia y Regularidad a Caballo”. Nadie a esta altura niega los rodeos de Cleto, ni de su absoluta regularidad y resistencia para permanecer en su cargo desde el que ejerce laoposición, caso único en la historia de las ciencias políticas.
Lo cierto es que la Fiesta Nacional del Caballo contará con la presencia de Cobos y Tessio, che. Y como decía aquella vieja publicidad de caña Legui: ¿Para qué le habrán puesto caballos?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Juaaaaaa, ¿de donde sacaron esa foto del cleto? es un acertijo gay. Y la Tessio justo con esa cara de caballo... unn placer

Unknown dijo...

¿Quien es el caballo y quien la yegua? pregunto a ver si se confunden

Unknown dijo...

Uy uy uy, Cleto con un signo de pregunta... corre peligro la Argentina again

Unknown dijo...

¿Quién es Tessio? no juega en primera che

Unknown dijo...

Cleto es cola de caballo... caballo manchado... caballo manco... caballo loco... caballo regalado... caballo Babieca... caballo de madera... caballo invasor... caballo malacara... caballo tiro loco...