martes, 10 de noviembre de 2009

Binner, desde Malasia, dijo que quisiera pagar más, pero no puede


ALTA ADHESIÓN AL PARO DOCENTE

Mientras el paro de 48 que vienen llevando adelante los gremios docentes en la provincia de Santa Fe alcanza una alta adhesión, el gobernador Hermes Binner, desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, expresó una frase que en otros tiempos criticaba: “Quisiéramos pagarles más a los docentes, pero lo cierto es que no podemos”. Durante la primera jornada de paro de esta semana la adhesión es total en las escuelas públicas de Rosario, en tanto que estaría por encima del 80 por ciento en los establecimientos privados.
Lejos del conflicto, rodeado de empresarios que participan de una misión comercial que incluye a Malasia y Singapur, Binner opinó: “Por supuesto que quisiéramos pagarles más a los docentes, pero lo cierto es que no podemos, y es cierto también que hemos cumplido con la paritaria”.

Para Binner, la demanda salarial de los maestros “es un problema complejo, sabemos de la necesidad de los docentes, pero no hay posibilidad de responder a estos nuevos reclamos”.

Alta adhesión a la medida de fuerza

Mientras tanto, el paro de 48 horas se desarrolla con un alto grado de acatamiento por parte de los docentes santafesinos. Los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) sostuvieron que durante la primera jornada de paro de esta semana la adhesión es total en las escuelas públicas de Rosario, en tanto que estaría por encima del 80 por ciento en los establecimientos privados de la ciudad.

En ese sentido, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, anticipó que “se profundizarán las medidas de fuerzas porque el Gobierno provincial sigue sin ofrecer respuestas a la demanda salarial”.

La medida de fuerza que adoptaron los gremios se llevará adelante este martes y miércoles, y fue decidida en asamblea por unos 25 mil docentes de toda la provincia.

Este miércoles, a las 10, Amsafé Rosario se concentrará frente a la delegación del Ministerio de Educación, en Alem y Gaboto, donde renovará su demanda por “los injustos descuentos de salud laboral y las deudas pendientes de infraestructura”, informó el gremio estatal.

Por su parte, Sadop Rosario, desde las 9, convoca a participar de una radio abierta en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.
Fuente: Redacción Rosario


Maestros de vuelta al paro

No hay comentarios: